Carta de crédito

Las Cartas de Crédito Documentales se usan en Finanzas Comerciales Internacionales para ayudar a la situación de Flujo de Caja de su Compañía.

Una Carta de Crédito o StandBy es un mecanismo secundario para mejorar el pago o el crédito. Una institución financiera puede emitir un SBLC a un cliente para asegurar al receptor del instrumento de crédito documentando su capacidad de pago en términos de las condiciones de pago de un contrato entre el beneficiario y el cliente para el cual el banco emite el SBLC.

Generalmente, las Cartas de Crédito se clasifican de dos maneras:

N°1

Cartas de Crédito en StandBy (SBLC) - que proporcionan una "Garantía" de un banco en nombre de un tercero en caso de Incumplimiento o falta de pago por parte del beneficiario (acreedor).

N°2

Carta de Crédito Documentaria (DLC) - Que se utilizan generalmente para la importación y la exportación para realizar negocios entre empresas de diferentes países.

Standby Carta de Crédito (SBLC)

Standby Carta de Crédito/SBLC (MT-760)

Desde STF hemos desarrollado la estructura y las herramientas necesarias para emitir o monetizar a través de nuestro aliado, Bank Winter & Co en Viena, Austria, para clientes en todo el mundo, a través de instrumentos de propiedad como BG (Garantías Bancarias), SBLC, y otros instrumentos bancarios y financieros

Para monetizar un SBLC (monetización SBLC) debe estar en posesión del título y debe pagarse antes de la monetización (antes de solicitar la monetización)

Esta forma de financiamiento puede ser utilizada en combinación con nuestra posición de caja respaldada por una carta de crédito (SBLC) o una garantía bancaria (BG) para monetizar el documento recién creado para obtener el financiamiento que se ajusta a sus proyectos.